Saltar al contenido

Tatuajes en el Brazo

tatuajes en el brazo

Los tatuajes en el brazo en esta última década están más socializados tanto para hombres como para mujeres. Si miramos años atrás tatuarse era menos frecuente en la sociedad, a día de hoy estos dibujos en la piel simbolizan y expresan muchas cualidades estéticas en nuestro cuerpo ya que es algo que hace más original y llamativa a las personas en la vista de la sociedad con más frecuencia (sobre todo en los jóvenes).

Muchas personas utilizan este método como una expresión simbólica e intima de su vida o simplemente buscando la estética ya que al tener tantos diseños y colores puede ser combinable incluso con la ropa con la que sueles vestir.

Aquí vamos a explicar que tipos ye estilos de tatuajes puedes hacerte en el brazo. Siempre con un significado coherente, te dejamos las mejores ideas y diseños.

Estilos más utilizados en los brazos y sus significados

Te presentamos los tres estilos que más se suelen utilizar a la hora de tatuar los brazos.

Realismo

tatuaje en el brazo realismo

El Realismo es uno de los más utilizados en esta última década ya que son los más fáciles y significativos, abunda más en el gusto de la sociedad según los estudios. Este en sí se aprecia mucho la naturaleza y lo material (animales, rosas, nubes, bosques, ojos, estatuas, relojes…)

La ventaja de este estilo es que suele abundar un solo color y es combinable con diferentes prendas que quieras utilizar en manga corta.

Este tipo de diseños requieren un buen tatuador y boceto ya que cualquier mínimo detalle puede hacer que el diseño se deteriore. También debes tener en cuenta las transiciones de un dibujo a otro, deben tener una conexión que quede atractiva. Este diseño requiero mucho sombreado y claridades ayudándonos de colores blancos y negros, inclusive, ayudando y aprovechando el propio color de nuestra piel. Este tipo de caligrafía debe repasarse más de lo común ya que el sombreado tiende a perder intensidad y puede afectar en la apreciación del realismo. Requiere más tiempo de trabajo.

Japonés

brazo estilo japones

El estilo Japonés es uno de los más antiguos en el mundo del tatuaje y de los más utlizados en esta zona del cuerpo. Destaca la vivencia de sus colores, la cultura de esta tierra y la facilidad que tiene de transición de un boceto a otro ya que se pueden utilizar objetos muy vistos en el estilo oriental como escamas, flores, dragones, nubes, arquitectura, carpas…

Este tipo de diseños requieren de menos sombras que el realismo ya que se basan en los dibujos realizados en la antigüedad japonesa, otro beneficio es que tienen menos dificultad que el realismo ya que los detalles en el anterior estilo su mayor potencia es la sensación de ver una imagen real en tú piel. Estos tipos de diseños de arte japonesa representan: suerte, divinidad, ira, honor, justicia, fuerza, paz… Requiere menos tiempo de trabajo que realismo.

Tradicional (old school)

tatuaje en el brazo old school

Hablemos sobre el estilo tradicional. Una de las grandes virtudes de este estilo es la facilidad para los tatuadores, ya sea ejecutando el diseño en la propia piel o haciendo el boceto del tatuaje. Este estilo se ve mucho en barrios de clase baja por sus diferentes simbologías y significados: Ancla (lealtad familiar), Golondrinas (protección), Corazones con pergaminos (en referencia al amor de una madre), Dragones (fuerza y valentía), Estrellas náuticas (peligro)

La ventaja de este arte además de su facilidad de trabajo es que no requiere transición de un boceto a otro ya que es algo que le diferencia del Japonés. Este estilo suele quedar atractivo en personas de piel clara y la gran mayoría de bocetos tienen color, en su mayoría destacan colores cálidos. Requiere menos tiempo de trabajo que el Japonés.

¿Qué estilo escoger?

El estilo a escoger debe representar lo que quieres expresar, el estilo que te gusta junto a su transición es decir: sombreada para realismo, sin transición para el estilo tradicional. Piensa en que se asemeja más a tu gusto que a lo que quieras expresar ya que todos los estilos que te mostramos tienen simbologías de todo tipo.

Si deseas simplemente estética busca un dibujo que llame tu atención y que se asemeje a esa zona de tu cuerpo.

¿Qué son las transiciones?

Las transiciones son la separación de un boceto a otro de manera que todo se aprecie como una pieza o separado uno de otro.

¿Cómo sé qué el boceto va a quedar bien en esa zona del brazo?

Aquí te ponemos unos ejemplos para que puedas hacer una comparación de la forma del boceto a las diferentes zonas del brazo.

Hombro

tatuaje en la zona superior del brazo

Para dicha zona deberíamos buscar un boceto de forma redonda o rectangular que se una a la zona humeral,también hay conexiones de hombro a pecho que quedan bastante atractivas.

Parte externa de la zona humeral

tatuaje en la zona humeral

Esta zona es necesaria buscar un boceto rectangular o diferentes bocetos en estilo tradicional (old school) ya que no necesita transición. Importante que tenga conexión con la zona del hombro en cuanto a la transición o directamente que el mismo boceto unifique al hombro con el antebrazo.

Parte interna zona humeral

Estilo de tatuaje en el interior del brazo

En la zona interna es más influenciado el arte escrito, acompañado de objetos significativos a la frase. Se suele ver más escrito por la razón e que es una zona más sensible por su piel fina que tenemos en la parte interna de nuestro brazo, no obstante, también abarca mucho boceto en forma de dibujo.

Codo

idea de tatuaje en la flexión del brazo

El tatuaje en el codo también se hace una forma orientada al cuerpo-boceto, sus bocetos suelen ser de forma circular y con el foco de atención mostrado en el centro. Este arte en dicha zona se realiza para hacer un cierre completo. No obstante, no todos deciden cerrar esta zona por temas de dolencias ya que esta zona esta cerca del hueso y es muy sensible o simplemente porque es una zona de mucho roce y podría verse afectada en el corto plazo.

Parte interna antebrazo

idea de tatuaje en la parte interna del brazo

El arte en dicha zona se ve muy atractivo, sus bocetos suelen tener forma rectangular para encajar en dicha parte del cuerpo. Esta zona suele tener muchas preguntas por el tema laboral, la solución que se suele dar es tatuar zona humeral y no el antebrazo o dejar parte de la muñeca libre para así poder ser tapada con una camisa de manga larga o camiseta y también para evitar esa parte de tendones que suele ser dolosa pero aguantable.

Destaca mucho el realismo para este espacio.

Antebrazo parte externa

tatuaje exterior brazo

La parte externa del antebrazo suele ser acompañada de la parte interna y de la misma forma rectangular en base a nuestra forma del cuerpo. Se debe tener en cuenta que debemos buscar una transición del antebrazo al codo ya que conectan directamente o buscar un boceto que se asemeje a bordear la zona para que podamos dejarlo vacío y atractivo. La zona más dolora de esta parte del cuerpo es el hueso que sobresale de nuestra muñeca.

¿Qué partes son más dolorosas en el brazo?

Haremos una orden de dolor de menos a más según los casos de personas que se han realizado este arte del tatuaje en el brazo, debes tener en cuenta que el grado del dolor en diferentes zonas varia según cada uno y que no es igual en todos los casos.

  1. Hombro: Esta zona es menos dolora debido a que viene acompañada de masa muscular y no tiene aproximación al hueso y requerimos de piel dura en dicha parte.
  2. Parte externa antebrazo: Esta zona es de piel dura, menos dolorosa pero sigue siendo incómodo en las partes en las que la aguja se acerca al hueso.
  3. Parte interna de antebrazo: Se ve más afectada debido a que es una piel más fina y algo mas afectada cuando nos acercamos a los extremos de la muñeca ya que tatuar los tendones puede resultar algo más incómodo.