Saltar al contenido

Tatuajes en la Cara

tatuajes en la cara

Se puede considerar que la costumbre de decorar el rostro con tatuajes nos llegó de la tribu maorí y de los pueblos polinesios, que los utilizaban para intimidar al enemigo y desarrollaron una forma especial de aplicar los tatuajes en la piel. Sin embargo, los tiempos han cambiado y los tatuajes se utilizan cada vez más como una forma de atraer la atención de los demás. Entonces, ¿por qué el tatuaje facial se está volviendo más y más popular hoy en día entre las chicas y los chicos?

Ejemplos de tatuajes en la cara

El significado histórico de los tatuajes faciales

Los tatuajes masculinos y femeninos en sus rostros han tenido durante siglos dos funciones estrictamente definidas:

Violentos: los tatuajes se aplicaban a los esclavos o a los prisioneros por la fuerza; servían como castigo por delitos graves o desempeñaban el papel de un estigma.
Estética: los miembros nobles o ricos de la tribu se tatuaban la cara para demostrar abiertamente su posición en la sociedad y su ocupación.

¿Sabías qué? En el Imperio Romano, durante el reinado del primer emperador que practicó el cristianismo, el tatuaje tanto del rostro como del cuerpo estaba estrictamente prohibido y se consideraba una reliquia de la sociedad bárbara e incivilizada. Y cuando el Japón invadió Taiwán, el nuevo emperador emitió un decreto que no sólo prohibía la aplicación de nuevos tatuajes, sino que cada propietario de la pintura nativa estaba obligado a eliminarla, lo que era muy doloroso y a menudo provocaba la muerte.

¿Por qué se llevan los tatuajes de la cara hoy?

Si en la antigüedad los pequeños tatuajes en el rostro llevaban un mensaje muy definido, hoy en día los motivos de la persona que se tatúa el rostro son muy diversos y a menudo no se prestan a una interpretación lógica, como se puede ver en la foto.

Los tatuajes de la cara, después de un largo olvido, han ganado nueva popularidad alrededor de 1960, cuando los punks “ball ruled” y otras subculturas radicales. Sus representantes expresaron su protesta tatuándose, escupiendo en la cara de las normas sociales y estéticas.

En el mundo actual, es probable que los portadores de la pintura facial utilicen tatuajes para llamar la atención de los demás sobre su personalidad, además de tratar de expresarse de esta manera y dirigir su potencial creativo en una dirección productiva.

¡Importante! Si decides decorar tu cara con un tatuaje, eligiendo un dibujo hermoso y destacado, entonces prepárate para que no todos los transeúntes compartan tu opinión sobre la estética de tu tatuaje, porque el concepto de belleza es bastante subjetivo. Puede que te señalen con el dedo, que te asusten o, por el contrario, que te inviten a su “fiesta”, las emociones de los demás pueden ser diferentes, pero sin atención no te quedarás.

Tatuajes en las caras de las chicas

Por extraño que parezca, las chicas, al igual que los hombres, también comparten el amor por el tatuaje de sus caras. Y no hay límites para el coraje de las mujeres: pueden “marcar” casi completamente la cara, lo que no todo joven se atrevería. Y los bocetos de los adornos a veces también golpean con su brutalidad: una chica frágil y linda puede hacerse un tatuaje como Mike Tyson!

Sin embargo, el tatuaje en la cara de la chica es un tema bastante controvertido, así como las versiones masculinas. No todos los maestros estarían de acuerdo en tatuar a una chica en un lugar tan abierto y notable. Ha habido casos en que las chicas han demandado a los maestros de tatuajes porque no estaban satisfechas con el resultado obtenido. Después de todo, en un tatuaje de este tipo es muy difícil hacer cualquier cambio, por lo que después de la aplicación del resultado es probable que sea definitivo.

Reseña:
Encuentro los tatuajes faciales muy atractivos, incluso me llené 3 pequeñas estrellas sobre la ceja hace un año. A pesar de que la gente a mi alrededor se comporta a veces de manera inadecuada cuando ven mi tatuaje, preguntando constantemente por qué lo hice y cómo me llevaron al trabajo. Es mi cuerpo y mi cara, y hago lo que quiero con ella y a quien no le gusta – ¡no dejes que miren!

Los famosos que se tatuaron la cara

Muchas celebridades decoran sus cuerpos con tatuajes, pero los más “desesperados” se los ponen en la cara. Uno de los pioneros fue un famoso boxeador, Mike Tyson, que decoró el rabillo del ojo con un intrincado patrón, que más tarde se convirtió en una comparación de Mike con un valiente guerrero de la tribu maorí.

Ahora un amor especial por el tatuaje facial nutre a los raperos latinoamericanos y afroamericanos, representando en sus rostros varias inscripciones con significado, “gotas de lágrimas” y otros pequeños símbolos.

¿Duele tatuarte la cara?

A los maestros de tatuajes se les suele hacer tal pregunta que no dudan en responder que el proceso de tatuaje de la cara es bastante doloroso e inseguro. Por supuesto, todo depende de la tolerancia individual al dolor y de la positividad de su estado de ánimo: aunque la persona tolere perfectamente el dolor, pero en el momento del tatuaje en la cara tiene un miedo terrible, entonces asegúrese – el lugar del tatuaje será doloroso, porque el miedo aumenta enormemente el dolor.

Además, la presencia de un dolor intenso puede justificarse por la estructura de la piel de la cara: es bastante fina y delicada, en la superficie de la cara hay un gran número de vasos sanguíneos, lo que complica enormemente el proceso de aplicación y curación del tatuaje, y puede provocar las infecciones de las “heridas”.

Reseña:
Recientemente me hice un tatuaje en la barbilla y en el labio inferior. La sensación no fue ciertamente la más agradable, pero no fue más dolorosa que cuando me hice el primer tatuaje en la pierna. Pero por el bien de esa belleza, había soportado el dolor, y estaba completamente satisfecho con el resultado.