Saltar al contenido

Tatuajes en la Columna Vertebral

tatuajes columna vertebral

El tatuaje en la columna vertebral se realiza insertando tinta en los tejidos próximos a los huesos y vértebras de esta zona.

Ideas de tatuajes en la columna vertebral

Te mostramos más de 60 ideas sobre tatuajes en la columna vertebral para que te inspires y encuentres el que mejor se adapta a tu cuerpo y a tu personalidad.

¿Duele un tatuaje en el columna vertebral?

En general se puede decir que los tatuajes en la espalda están en el rango medio de dolor. Pero: cuanto más se acerca la aguja a la zona de la columna vertebral, más doloroso es el proceso de tatuaje.

La razón de esto es el tejido graso inferior en la zona de la columna vertebral y los numerosos nervios que corren a lo largo de la columna.

No se puede predecir cuán doloroso será el tatuaje de la columna vertebral para ti. La sensación de dolor de las personas es diferente. Lo que es un gran dolor para una persona no es más que una picadura de mosquito para otra.

Posibles contraindicaciones médicas

Una y otra vez se oye hablar de preocupaciones médicas cuando se habla de tatuajes en la columna vertebral. Se refieren principalmente a la inyección de la médula espinal, también llamada PDA o anestesia espinal.

Tanto si se trata de una cesárea como de operaciones en las piernas, no siempre tiene que ser una anestesia general. Una anestesia espinal es a menudo suficiente. Anestesia la mitad inferior del cuerpo.

El anestésico se inyecta entre las vértebras en la zona de la columna lumbar. Esto significa directamente a las vías nerviosas cerca de la médula espinal.

Y aquí es exactamente donde radica el problema: los tatuajes en la columna vertebral se encuentran a menudo exactamente en el área donde se coloca la jeringa PDA.

¿Qué es la anestesia espinal?

La anestesia espinal es un tipo de anestesia regional que se coloca cerca de la médula espinal. Su objetivo es un anestésico temporal de las raíces de los nervios espinales. Estas son raíces nerviosas que, en términos simples, se ramifican desde la médula espinal.

Este tipo de anestesia se utiliza principalmente para procedimientos quirúrgicos que se realizan debajo del ombligo. Por ejemplo, para

  • Cesárea
  • Parto espontáneo
  • Hernia inguinal
  • Apendicitis
  • Cirugía urinaria
  • Operaciones ginecológicas

Miedos de la anestesia

La aguja de la jeringa espinal es relativamente gruesa. El miedo con un tatuaje de columna existente: Los pigmentos de color del tatuaje podrían pasar a través de la aguja de la jeringa a capas de tejido más profundas o a la sensible cavidad llena de líquido cefalorraquídeo. Y allí podrían causar irritaciones, alergias o incluso inflamaciones a través de sus ingredientes. O incluso una reacción llamada granulomatosa, es decir, la formación de nódulos.

Nadie puede estimar realmente las consecuencias exactas o incluso los efectos a largo plazo de una aguja de jeringa atravesada por un tatuaje.

Por lo tanto, se aconseja a los médicos que no pinchen a través de los tatuajes durante la anestesia regional.

El hecho de que las complicaciones pueden surgir ciertamente de la perforación de la piel tatuada ya ha sido probado por un estudio en animales.

¿Es posible una epidural para las personas con tatuajes en la columna vertebral?

De hecho, hay médicos que se niegan a aplicar la anestesia regional o incluso una simple vacuna a las personas con la piel tatuada. En este caso el riesgo es simplemente demasiado alto para ellos de que algo pueda suceder.

Sin embargo, hay posibilidades. Por ejemplo, el anestesista puede elegir un segmento de piel diferente para la punción, si es posible. O puede cortar la piel tatuada con un bisturí y colocar la aguja debajo del tatuaje.

Sólo el anestesista puede decirle si se puede usar un PDA, si es así, cómo y si tal anestesia es posible. Por lo tanto, utilice la posibilidad de la entrevista de anestesia que precede a cada operación, haga sus preguntas al anestesista y muéstrele su tatuaje espinal.

Conclusión

Un tatuaje en la columna vertebral es una decoración corporal muy estética. El tatuaje de la columna vertebral se ve hermoso y es a la vez oculto y llamativo.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje en la columna vertebral, deberías considerar las posibles limitaciones de la anestesia espinal.