Saltar al contenido

Tatuajes en las Costillas

tatuajes en las costillas

Hablemos sobre los tatuajes en las costillas. Estos bocetos son muy atractivos para distintos grupos de hombres y mujeres ya que podemos aprovechar la curvatura de una mujer en la cintura o la apertura dorsal de un hombre viéndolos así mas originales.

En este apartado vamos a ver consejos de que tipo de tatuajes podemos ver en dicha parte y que transiciones podemos darle a esta zona respecto a otras partes de nuestro cuerpo.

Tatuajes en las costillas para hombres y mujeres

Estos son los tipos de tatuajes que mayoritariamente se suelen encontrar en las costillas:

Realismo

El realismo es uno de los bocetos más visto en las costillas, debido a que al ser una zona ancha podemos aprovechar para un buen boceto ya que cuanto más grande sea la zona más podemos destacar en los pequeños detalles que implica este tipo de arte.

Podemos aprovechar en alargar el boceto en forma de pico en los extremos de la zona dorsal y oblicuo como en esta foto, aprovechando la curvatura de nuestro pantalón o boxer ya que le dará un toque muy sexy hacia la zona abdominal.

tatuajes costillas realismo

Tribales

Los tatuajes tribales son una gran ventaja y muy vistos en la sociedad en dicha zona ya que al ser una zona conflictiva solo nos tenemos que basar en trazar el linead, la desventaja es que al ser lineado puede crear problemas de impulsos al movernos y verse afectado el boceto.

tatuaje costillas tribal

Otra de sus ventajas es que es un tipo de arte muy fácil de crear una transición ya que sigue siempre el mismo protocolo, lineados y separaciones acabados en picos.

Es importante tener en cuenta que si no queremos una transición debemos remarcar las zonas acabando en la forma muscular como en este caso el pectoral.

Aquí te dejamos un ejemplo de la facilidad que tiene en hacer una transición en dicha zona con tribal.

idea tatuaje costillas tribal

Frases

Las frases en las costillas quedan en sintonía a las mujeres debido al tipo de prendas que utilizan en temporadas calurosas como un bañador, una camiseta de tirantes suelta, tops…

Podemos aprovechar este tipo de tatuajes para combinarlos con prendas teniendo en cuenta que queden a la vista con el sujetador, bañador o tops…

Aquí te dejamos uno ejemplos:

idea tatuaje frase costillas

En los hombres suele abarcar más textos, o palabras en diferentes idiomas, ya sea en árabe, chino incluso inglés.

Los textos suelen abarcar más lineas de texto en dirección hacia abajo.

Ejemplo:

idea tatuaje costillas hombre

 

Transiciones

En este apartado veremos los tipos de transiciones que podemos unir de esta zona a demás partes del cuerpo debido que al ser una zona del tronco podemos unificarlas a otras partes del mismo entorno o dirigirlo hacia otras extremidades de nuestro cuerpo, aquí te dejamos unos ejemplos:

Costilla-Vientre

En esta zona se suele unificar de manera que busquemos un boceto rectangular que lleve de costilla a costilla ya que no hacer este cierre le da un toque muy poco atractivo a nuestro cuerpo, podemos buscar bocetos que en los extremos superiores del rectángulo tiendan a subir en pico para que no sea un rectángulo perfecto ya que esto no le daría naturalidad y podemos aprovechar para trabajar sobre nuestra zona dorsal que nos da permiso para hacer transiciones hacia el hombro o parte superior de la espalda.

En la mayoría de los casos que vemos tatuajes en el vientre suele ser casos que buscan tatuar el 90% de su cuerpo así que es importante que busquemos un boceto que llegue a dar una conexión hacia otras partes del cuerpo.

transicion costillas vientre

Costillas-pecho

El arte en las Costillas permite realizar diferentes transiciones, una de ellas es la transición de costilla a pecho, aprovechando en las mujeres la curvatura del seno para no tatuar encima, tanto para la parte de arriba como la curvatura inferior.

transicion costillas pecho mujer

En el sexo masculino se suele aprovechar la parte entera del pectoral sin llegar a pintar la zona del pezón.

Esto nos permitirá la facilidad de crear una transición al cuello, vientre, hombro y nos da la oportunidad de seguir completando nuestro cuerpo y originando nuevos bocetos que den un toque de personalidad a nuestro cuerpo.

tansicion costillas pecho hombre

Costillas-Lateral del muslo

La parte de costillas a muslo se encuentra en sintonía con el sexo femenino ya que visto de lateral aprovechando la curvatura del cuerpo, esta zona se ve influenciada en cuerpos que no buscan un cierre completo, los bocetos a trabajar suelen ser mándalas, rosas, realismo, atrapasueños…

tatuaje transicion costillas muslo

Costillas-Espalda

La transición de costillas a espalda suelen ser para cierres o directamente con un simple boceto como vemos en la imagen, es importante que el foco de atención se vea salir de dicha parte.

Una de las ventajas de esta transición es que ambas partes dan para trabajar un boceto de forma extensa a que la costilla y la espalda son unas de las zonas mas grandes del torso.

Es recomendable que el estilo del tatuaje sea del mismo estilo es decir, no pasar de realismo a tribal, con lo cual te recomendamos que mantengas la línea de un mismo estilo en el torso.

tatuaje transcion costillas espalda

Zonas más dolorosas de las costillas

Vamos a dividir esta zona en tres partes: Parte inferior (Costillas flotantes), Parte media (Entre flotantes y dorsal), Parte superior (Costillas zona dorsal).

  • Parte inferior: Es la zona menos dolora debido a que este hueso sobresale hacia la piel y disponemos de menos musculatura en esta parte y suele tener la aguja mas cercanía a la costillas flotantes, esto afecta al grado de dolor en nuestro cuerpo.
  • Parte media: Esta zona también suele ser menos dolorosa que la inferior debido a la pronunciación de los músculos intercostales, esto ayuda a evitar un poco más el grado del dolor al trabajar sobre esta zona.
  • Parte superior: Esta zona el grado de dolor es más leve ya que por esta parte se ve acompañada del inicio de la zona dorsal, este músculo al ser tan fuerte favorece a disminuir el grado de dolor para trabajar en dicha parte.

Consejos

Uno de los consejo que te vamos a dar en este post es que si decides realizarte un trabajo en esta parte del cuerpo acudas a un buen tatuador, que le expliques que ideas tienes a futuro, transiciones, tipos de tatuaje, con o sin color y sobre todo que te represente.

Recuerda no perder el foco de atención donde quieres darle el sentido al tatuaje.