Saltar al contenido

Tatuajes en los Dedos

tatuajes en los dedos

No muchos pueden resistirse al atractivo de un lindo tatuaje de dedo. Sutiles pero llenos de personalidad, estos tatuajes siguen encantando al público… ¡y no sólo a los amantes de los tatuajes!

Hay muchas razones para querer un tatuaje de dedo. Tal vez quieras compartir algo simbólico con tu pareja. Tal vez tú y tus amigos quieran emparejarse. Para otros quizás un diseño o haber visto el tatuaje de una celebridad te ha inspirado.

Cualquiera que sea tu razonamiento, nuestro equipo de talentosos artistas quieren ayudar. Pero antes de sumergirte, hay algunas cosas que debes considerar antes de hacerte un tatuaje en el dedo, como el proceso, el cuidado posterior, el diseño que te gustaría y, lo más importante, que los tatuajes en el dedo pueden desvanecerse.

Ideas de diseño para tatuajes de dedos

Una cosa es cierta: los tatuajes de los dedos son algo muy personal. Por eso diseñamos sus tatuajes a medida y ofrecemos una variedad de diseños únicos de nuestros artistas. Queremos que estés completamente satisfecho con tu tatuaje.

Una nota importante es que los tatuajes de dedos no son para perfeccionistas. Debido a los incómodos ángulos y formas de los dedos, pueden ocurrir desviaciones, lo cual es perfectamente normal. Los diseños o letras simples y dulces son los mejores.

Una gran parte de los tatuajes de los dedos son anillos para parejas que no pueden usar bandas en el trabajo o que quieren algo un poco más permanente para representar su relación.

Muchos aman el simbolismo detrás de pequeñas flores, una paloma o una pluma.

Las marcas tribales, los rostros de animales y las runas son otra opción. Algunos se tatúan años de importancia en los nudillos.

¿Cómo hacerse un tatuaje en el dedo?

En realidad, hacerse un tatuaje tiende a ser la parte más difícil del proceso. Claro, elegir el diseño correcto lleva tiempo, pero encontrar tu propio estilo es mucho más fácil que elegir un artista de tatuajes de renombre y quedarse quieto durante el proceso.

¿Cómo lo eliges? Los tatuajes épicos y hermosos saturan Internet con imágenes. Es por eso que constantemente publicamos grandes imágenes actualizadas. Ayuda tener una idea de tu estilo y de lo que quieres; si aportas la idea base, nuestros artistas pueden ayudarte a desentrañar los detalles.

Una nota importante es que los tatuajes de dedos no son para perfeccionistas. Debido a los incómodos ángulos y formas de los dedos, pueden ocurrir desviaciones, lo que no es perfecto.

El lugar en el que te tatúas es casi tan importante como la imagen que elijas. La curvatura de los músculos, ligamentos y huesos puede tener un profundo efecto en el resultado del tatuaje. Los tatuajes estratégicamente colocados también pueden llamar la atención o ser sujetados y cubiertos fácilmente si es necesario.

Como la colocación del tatuaje cubre los brazos, las muñecas y los pies, los dedos tatuados parecen el siguiente paso lógico en la progresión.

Los dedos tatuados pueden parecer una interesante opción de alojamiento. Los dedos son pequeños, de forma cilíndrica, y no hay muchos detalles en ellos. Por estas y otras razones, los dedos son a menudo el lienzo perfecto para muchos tipos de tatuajes en los dedos.

¿Duelen los tatuajes en los dedos?

Sí, hacerse un tatuaje en el dedo va a doler. La piel está justo contra el nudillo y el hueso, y tus dedos están llenos de nervios. Eso significa que poco o ningún músculo amortiguará la aguja, y lo sentirás.

Si tienes poca tolerancia al dolor, entonces los tatuajes de los dedos podrían no ser adecuados para ti. Algunos eligen trabajar con el dolor de todos modos, especialmente si el tatuaje es simbólico.

¿Qué deberías buscar en un estudio de tatuajes?

Por mucho que nos encantaría manejar todas tus necesidades de tatuajes y piercings, lo entendemos… esto es internet, y no todo el mundo es local. Así que si buscas un salón, cógelo de los expertos: quieres un ambiente limpio, un artista dedicado, y buenas críticas. Los tatuajes no son baratos, así que asegúrate de que tu dinero va a un buen lugar.

¿Cómo cuidar el tatuaje de tu dedo?

Como con cualquier tipo de modificación del cuerpo, los tatuajes de los dedos necesitan un cuidado posterior adecuado. Quieres asegurarte de que tu tatuaje se vea lo mejor posible y que la piel sane adecuadamente.

Siempre sigue los consejos de tu tatuador en cuanto a los cuidados posteriores. A continuación se presenta un breve resumen de lo que se puede esperar.

  • Mantenga el tatuaje cubierto durante al menos ocho horas
  • Lávese con agua caliente y jabón
  • Deja el tatuaje en paz por un día
  • En el segundo día, empieza a usar una crema hidratante sin fragancia
  • No se puede poner en remojo o exponer al sol directo durante dos semanas
  • ¡No lo mires cuando se pele! Sabemos que es tentador, pero la piel necesita pelarse naturalmente.
  • Lo más importante, ¡mantén tus manos limpias!

¿Cuánto tiempo tarda en sanar un tatuaje de dedo?

Desde el momento en que tu artista se aplica la venda después de entintar, los tatuajes de dedos pueden tardar hasta seis semanas en sanar. Tu piel comenzará a tener un aspecto normal después de dos a cuatro, pero ten paciencia con el cuidado de tus manos.

¿Los tatuajes de dedos se desvanecen completamente?

Pueden, sí. La piel de nuestros dedos es diferente a la de otros lugares; estos pequeños tatuajes se desgastan mucho y no hay grasa para amortiguar la tinta. Debido a esto, los tatuajes de los dedos a menudo necesitan mucho mantenimiento y son un gran compromiso. Si no estás seguro de que puedes hacer los retoques en tu agenda o presupuesto, tal vez quieras elegir otra parte del cuerpo para tu tatuaje.