Saltar al contenido

Tatuajes en la Mano

tatuajes en la mano

¡Los tatuajes de manos es un tema del que debemos hablar!

Si bien los tatuajes perceptibles se han vuelto poco a poco más admisibles socialmente en los últimos tiempos, los tatuajes de manos, que prácticamente jamás se cubren con ropa en la vida rutinaria, siguen siendo un obstáculo para bastantes personas. Aun entre los amantes de los tatuajes hay un gran grupo para el que esta parte del cuerpo jamás va a ser preseleccionada para el próximo tatuaje.

Los amantes de los tatuajes se dividen y las razones de esto son diferentes.
Para la mayor parte de las personas, el trabajo que tienen o bien que les agradaría tener en el futuro es efectivamente el factor definitivo. Para muchos, el trabajo es más esencial que los ideales de belleza personal.

¿Por qué los tatuajes en la mano son frágiles?

Los tatuajes en la mano son bastante difíciles de tatuar en el 99% de los casos y todavía más bastante difíciles de sanar.
En comparación con otras unas partes del cuerpo, como nuestros brazos y piernas, nuestras manos tienen más o menos el doble de capas córneas, que se renuevan con regularidad.
A lo largo de este proceso, siempre y en todo momento se suprime algo de color, lo que lleva a un veloz desvanecimiento del tatuaje.
La palma de la mano asimismo tiene una capa de piel que de otro modo solo se halla en las plantas de los pies, la llamada piel de la ingle. Es particularmente robusto y resistente, de tal modo que puede servirnos bien a lo largo de muchas décadas en todos y cada uno de los caminos y en todos y cada uno de los trabajos.
No obstante, asimismo se defiende de forma exitosa contra los pigmentos de color. No es extraño que los tatuajes de la palma de la mano deban ser retocados múltiples veces a fin de que sean permanentes.
Si el tatuador es impaciente y pica demasiado de manera profunda, se generan antiestéticos estallidos y el color se sale de las líneas.

En especial las mujeres aman los pequeños símbolos en la mano, estos son más frecuentes a ser reelaborados.
Por tales razones, los tatuajes en las manos acostumbran a ser más costosos, por el hecho de que el tatuador debe tener en consideración que se repiten frecuentemente.
La mayor parte de los artistas de tatuajes tampoco garantizan un resultado satisfactorio completo. Esto no es sorprendente, estimando que no podemos influir en un proceso de sanación suave una vez que el tatuaje se ha hecho. El cliente del servicio no puede resguardar la piel de la mano tanto como el tatuaje precisaría en las primeras semanas. En este contexto, el peligro de inflamación asimismo aumenta, como es natural, en tanto que la herida fresca entra en contacto con todo género de objetos rutinarios.

Desventajas y peculiaridades de los tatuajes en la mano

Cualquiera que tenga un tatuaje en la mano sabe que jamás se va a quedar tan negro o bien colorido como los de otras unas partes del cuerpo. Tengan presente que la mano está de forma permanente expuesta a los rayos UVA y que estos corroen el color.
Mas si estas circunstancias no te disuaden y si no te molesta que los tatuajes de las manos siempre y en todo momento encarnen un cierto “look grunge”, solo por el hecho de que pueden parecer viejísimos tras poco tiempo, deberías llevar estos tatuajes singulares con orgullo.
No obstante, hay que tomar en consideración que debido a los factores mentados al comienzo, no es posible tener motivos muy filigranos y distinguidos, pues las gradaciones finas en las sombras y las líneas finas no se mantienen.

¿Son los tatuajes de manos una nueva tendencia?

No hace mucho, los tatuadores se negaban a tatuar las manos, el cuello o bien la cara de un usuario si todas las otras unas partes del cuerpo no estaban aún cubiertas.
En ese instante, se consideraba una distinción, y para bastantes personas un fin elevado, que un día se les dejara decorar estas últimas partes. Los tatuajes de manos se llevaban con singular orgullo, en tanto que probaban al planeta exterior que el portador ya había adquirido una excepcional experiencia en el campo de los tatuajes.

La situación era diferente en los precarios medios sociales. Los tatuajes de la clandestinidad, de la cárcel o bien de conexiones delincuentes y también ilegales hallan su sitio primordialmente en las partes perceptibles del cuerpo. La razón de ello es que de manera frecuente son símbolos de pertenencia a ciertas asociaciones, que han de ser siempre y en toda circunstancia perceptibles. Las declaraciones políticas o bien ideológicas asimismo están fuera de sitio en un sitio invisible para las personas que desean presentar su actitud antisocial.

En consecuencia, los tatuajes de manos no han de ser entendidos como un nuevo fenómeno, se hace evidente por qué razón aún tienen la reputación de ser sombríos.

Tendencia de los tatuajes en la mano

Hoy día, se resaltan 2 tendencias en particular: los tatuajes toscos de la vieja escuela con o sin color en el reverso o bien en la palma de la mano lo más grandes posible, con líneas externas gruesas y perdurables y los pequeños “tatuajes de joyas” que acostumbran a ornamentar los dedos y la parte interior de exactamente los mismos. Estas acostumbran a consistir en líneas finas y representan símbolos simples. Singularmente populares son los corazones, arcos, coronas, nudos infinitos y nombres.
Estos últimos hacen que la mayor parte de los tatuajes tengan gotas de sudor en la frente, por el hecho de que son bastante difíciles de trabajar y la baja durabilidad no inspira a la mayor parte de los clientes del servicio tras la sanación.

En este punto me agradaría resaltar en especial los tatuajes, que se supone que representan un anillo en el dedo. Acá el tatuaje zigzaguea como un anillo alrededor del dedo que se escoja. Mientras, tomo un caso de otros muchos colegas y rechazo esta forma de tatuaje. La experiencia prueba que el motivo de la filigrana en el interior sencillamente no se sostiene y desaparece aun tras múltiples puntos de sutura o bien deja solo un embrollo gris.

Recomiendo a los clientes del servicio interesados que tengan el motivo deseado, por poner un ejemplo en forma de un diamante o bien otro símbolo, grabado en la parte delantera del dedo y que prescindan del anillo.

Mi opinión de los tatuajes en las manos

En las últimas semanas he tenido ciertos tatuajes de manos y nuevas solicitudes de tatuajes.
A lo largo de bastante tiempo he luchado con estos tatuajes. Quien me conoce, sabe que mismo no llevo un tatuaje en las manos. Esto es debido a que mis manos son mi parte preferida del cuerpo. No tengo nada malo con ellos, los encuentro preciosos y tengo el mayor respeto por ellos y asimismo mucho temor de que puedan ser dañados. Por más que me agraden los tatuajes, temo que un tatuaje no puede hacer mis manos más bonitas. Puede sonar banal, mas tomo mis manos tan de manera consciente en la vida rutinaria y padecen tanto por el trabajo del tatuador, que está determinado por las cantidades de desinfectante y el bastante tiempo que pasa en los guantes. No deseo hacerles daño.

Los clientes del servicio que deseen tatuarse las manos, les explico primeramente todo cuanto ya han leído en este artículo. Le pregunto sobre la profesión que ha aprendido y el trabajo que hace en la actualidad. ¡El primer tatuaje de una mano no se hace en mi estudio! No prosigo la vieja regla de que primero hay que cubrir todas las otras unas partes del cuerpo, es esencial para mí que el usuario ya haya tenido experiencia con tatuajes perceptibles. Asimismo es esencial para mí que el cliente del servicio no sea demasiado joven, que esté integrado en la vida laboral, que haya completado su educación y que claramente ya no sea un estudiante o bien esté en otra fase de orientación inestable.

No hago esto para enseñar a la gente o bien para actuar como una madre, lo hago únicamente por mi conciencia.

No deseo ser el que arruine las posibilidades de un joven en una entrevista de trabajo. De todas maneras, el usuario no arrepentido hallará otro tatuador para tatuar su mano. Yo, en cambio, ando por ahí a lo largo de semanas pensando que hubiese sido mejor rehusar al usuario.

Aceptación social de los tatuajes en las manos

Vemos cada vez más y más tatuajes en la vida diaria, aun en nuestras manos. Esta tendencia va a aumentar. Todavía no ha llegado a todos y cada uno de los campos de nuestra sociedad. Los tatuajes de manos no acostumbran a ser conflictivos para los peluqueros, al igual que para personas de determinadas ramas del comercio minorista, frecuentemente en las industrias de servicios sociales, para los autónomos y las personas creativas. No obstante, si un usuario me afirma que aún está en la mitad de los estudios para transformarse en maestro, me reservo el derecho de rehusar el trabajo.

¿Ha tenido alguna experiencia con tatuajes de manos? ¿Te agrada pegarlas o bien a los clientes: quieres un tatuaje en la mano o bien has tenido experiencias positivas con tatuajes perceptibles?
¡Escríbelo con gusto en los comentarios!