Saltar al contenido

Tatuajes de Mariposas

Si ves un tatuaje en el cuerpo de alguien que conoces, míralo de cerca. La imagen puede decir mucho sobre el carácter del dueño, sus deseos y sueños.

El significado de tatuarse una mariposa

El tatuaje de la mariposa es tratado de manera diferente por los diferentes pueblos. En Japón, este insecto es un símbolo de la comodidad del hogar, el bienestar y la paz. En China, significa vida eterna, inmortalidad y victoria sobre el mal. En estos países, el insecto también está cubierto de misticismo, por lo que los tatuajes se trataron con él y se trataron con precaución.

En el cristianismo, una mariposa representa diferentes etapas de la vida humana: vida, muerte y resurrección, lo que corresponde a las etapas de desarrollo de los insectos: capullo, oruga y mariposa directa. A menudo fue representado en la mano del niño Jesús en lienzos y pinturas antes.

Si ves un tatuaje así en el cuerpo de una chica, debes saber que busca la feminidad, la belleza y la felicidad familiar. Su carácter está dominado por la amabilidad, la gentileza, la lealtad y la ternura. Para esta persona, la familia es de especial importancia, hará todo lo posible por mantener una relación armoniosa con su marido y sus hijos.

Al mismo tiempo, la mariposa también simboliza la independencia. Una chica con este tatuaje quiere mostrar a los demás que es libre, y nadie tiene derecho a tomar decisiones por ella o imponer su voluntad.

La imagen de la mariposa puede verse a menudo en la espalda, hombros, antebrazo, parte baja de la espalda o pierna de la niña. Cabe destacar que una gran variedad de colores de mariposas se refleja en los tatuajes. El azul simboliza la ensoñación y la inmortalidad, el rojo – el amor apasionado, el naranja – el amor por la familia, el púrpura – la extravagancia y el deseo de ser joven para siempre.

Las chicas también eligen tatuajes con mariposas negras. Significa encontrar el significado oculto de la vida, la creencia en la vida después de la muerte y la reencarnación.

También tiene significado la forma en que la mariposa está posicionada:

Si sus alas están abiertas, significa que el alma del sexo débil está abierta al mundo, quiere dar a la gente luz y amor.
Si sus alas están dispuestas simétricamente, simboliza la armonía, el equilibrio y la responsabilidad.
Un insecto revoloteando significa el deseo de libertad e independencia de un joven.
También se puede encontrar la imagen de una mariposa en una flor, cuyo significado es la constancia, la lealtad y la devoción.

Tatuaje de mariposa en los chicos

Un tatuaje de este tipo puede ser elegido por los hombres, aunque muy raramente. La mariposa en su cuerpo representa a aquellos del sexo fuerte que quieren conocer el significado de la vida y creen en la inmortalidad del alma o la reencarnación.

El tatuaje a menudo se rellena en memoria de los seres queridos fallecidos, como símbolo de amor por ellos. Los hombres usan principalmente tonos oscuros para tatuar: negro, verde oscuro, azul oscuro.

Significado de la mariposa en la prisión

En el mundo criminal, los tatuajes de mariposas se pueden encontrar muy a menudo. Las mujeres de virtud fácil atiborran la imagen de un insecto en un lugar íntimo. Creo que es fácil determinar el valor aquí. Entre los criminales masculinos, se puede encontrar en los ladrones de carteristas. La mariposa a menudo decora los cuerpos de asesinos en serie y maníacos.

¿Vale la pena elegir una mariposa como tatuaje?

Por lo tanto, podemos concluir que el tatuaje en forma de mariposa tiene un valor predominantemente positivo. Es un símbolo de vida eterna, salud y longevidad, por lo que puedes elegirlo con seguridad como tu mascota.
Escoge exactamente la mariposa que te gusta en forma, tamaño y color, y entonces la prosperidad y la armonía serán tus fieles compañeros en la vida. El valor más importante de un tatuaje es el que le pones.