Saltar al contenido

Tatuajes en los Ojos

tatuajes en los ojos

Aunque puede tener un atractivo estético para algunas personas, los tatuajes en los ojos es una técnica con muchos riesgos para la salud, ya que consiste en la inyección de tinta en la parte blanca del ojo, que está formada por tejidos muy sensibles.

Debido a que contiene diferentes tipos de productos químicos, la tinta inyectada tiene una alta probabilidad de causar irritación en las estructuras internas del ojo, lo que puede tener varias consecuencias graves, como por ejemplo:

tatuajes en los ojos

  • Visión borrosa permanente.
  • Sensibilidad excesiva a la luz.
  • Dolor de cabeza constante.
  • Sensación frecuente de polvo en el ojo.
  • Además, como es necesario insertar una aguja en la conjuntiva del ojo, la barrera protectora del ojo se rompe y, por lo tanto, es más fácil que diversos tipos de microorganismos entren en las capas internas, lo que termina causando graves infecciones. Según el tipo y el grado de infección, la persona afectada puede desarrollar una ceguera permanente.

Riesgos para la salud y alternativas

Alternativa segura para cambiar el color de los ojos. Una forma segura de cambiar el color de los ojos sin los riesgos asociados con el tatuaje de los ojos es el uso de lentes de contacto de color.

tatuaje ojos

Hay dos tipos de lentes que se pueden usar, dependiendo del efecto estético que se quiera conseguir:

  1. Lentes de contacto de color: estas lentes sólo cubren el iris y por lo tanto ayudan a cambiar el color de la región central del ojo. Así, las personas con ojos marrones pueden tener ojos azules o verdes.
  2. Lentes escleróticas de color: son más grandes que las lentes de contacto normales y cubren todo el ojo, creando un efecto parecido al de un tatuaje, pero de forma segura y temporal.
    Aunque en general se consideran seguros para la salud, es necesario tener cierto cuidado con el uso de estos lentes, como evitar usarlos durante más de 8 horas seguidas y asegurar una higiene adecuada. Vea otros cuidados que se deben tener cuando se usan lentes de contacto.

Ejemplos de tatuajes en los ojos

En general, la realización de tatuajes en la piel no se considera una práctica peligrosa, ya que la piel impide la absorción de la mayoría de los componentes químicos y, además, los pigmentos más recientes se crean a base de sustancias orgánicas.

Sin embargo, cuando este tipo de pintura se inyecta en el interior del ojo, entra en contacto directo con tejidos muy sensibles que pueden absorber fácilmente las sustancias químicas, irritarse e incluso sufrir lesiones definitivas, lo que provoca todas las consecuencias graves indicadas anteriormente.

Por lo tanto, aunque el tatuaje en la piel puede ser una práctica muy recurrente y común para mejorar la estética del cuerpo, no debe utilizarse para mejorar la apariencia del ojo.

tatuar ojos

 

¿Por qué surgen los tatuajes en los ojos?

El tatuaje del ojo fue creado para ser usado sólo en personas ciegas que tuvieran cambios en la pigmentación del ojo, que quisieran corregir.

Por lo tanto, este tipo de tatuaje no debe utilizarse en personas con una visión saludable, aunque sea realizado por profesionales experimentados, porque tiene numerosos riesgos para la salud, incluida la ceguera permanente.

¿Tatuaje en el ojo? La mayoría de la gente probablemente piensa en el maquillaje permanente, que se utiliza para las líneas de los párpados o las cejas para reemplazar el maquillaje diario. Pero un tatuaje en el ojo es algo completamente diferente. Es extremadamente raro y especial.

peligros tatuajes ojos

¿Qué es un tatuaje en el ojo?

El tatuaje del ojo también se conoce como tatuaje del globo ocular. Esto es menos un tatuaje que “simplemente” la coloración de la manzana.

medicina tatuajes ojos

¿Cómo se hace un tatuaje en el globo ocular?

Con un tatuaje en el globo ocular, la tinta se inserta en la esclerótica con una cánula. Así que en la capa que rodea el globo ocular blanco.

tatuajes en los ojos mujer

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un tatuaje de un ojo?

Tatuar el globo ocular sólo lleva unos minutos. Normalmente se necesitan unas 40 pequeñas inyecciones/suturas para terminar los tatuajes en los ojos. ¿Sólo 40? La razón de este número relativamente bajo de puntos es que el color del tatuaje se extiende en el blanco del ojo. Por lo tanto, el color también se aplica con una cánula y no con una máquina de tatuaje normal. La pistola de tatuajes en el ojo… eso sería demasiado extraño y peligroso.

Si todavía hay manchas blancas en los globos oculares después del proceso de curación, el color se tiñe de nuevo.

significado tatuajes ojos

Cosas a considerar

Como con todos los tatuajes, la higiene es de particular importancia para los tatuajes en los ojos. Además, el tatuador debe tener experiencia en tatuar ojos.

Y exactamente aquí radica el problema, porque sólo muy pocos estudios de tatuajes ofrecen tatuajes en el globo ocular.

Esto es especialmente importante para los tatuajes de ojos:

  • Experiencia – Experiencia – Experiencia
  • Instinto Seguro
  • Precaución

tatuajes ojos hombre

Peligros de los tatuajes en los ojos

Un tatuaje en el globo ocular tiene algunos peligros.

  • Infecciones e inflamaciones
  • Alergias
  • Coloración de los sacos lacrimógenos
  • Ceguera

Las inflamaciones e infecciones pueden ocurrir con cualquier tatuaje, incluyendo los tatuajes de los ojos. Pero en el ojo las consecuencias pueden ser severas y pueden llevar a la ceguera.

También en el ojo son posibles las alergias a la tinta del tatuaje. El problema aquí: un tatuaje en el ojo no puede ser removido. Por lo tanto, los problemas causados por la alergia son permanentes con el tatuaje del globo ocular.

tatuajes ojos ideas

Si la tinta se aplica con demasiada rapidez o en una cantidad demasiado grande, existe el riesgo de que las bolsas bajo los ojos se coloreen. Y esta coloración indeseada es tan permanente como el resto del tatuaje.

Quedar ciego también es un riesgo del tatuaje del globo ocular. Esto suele ocurrir cuando la presión del ojo aumenta debido al tatuaje. En este caso, la tinta se transporta delante de la retina. Consecuencia: la vista disminuye y te quedas ciego.

El peligro de que la presión del ojo aumente es la razón por la que suele haber una pausa de aproximadamente un mes entre el tatuaje de los dos globos oculares.

Otros peligros incluyen hemorragias, cicatrices y desprendimiento de retina.

¿Duele un tatuaje en el ojo?

tatuajes globo ocular

Con el tatuaje del ojo la costura de los motivos no es posible. Sólo el ojo blanco puede ser coloreado.

El proceso de tatuaje toma sólo unos minutos, pero la sensación de cuerpo extraño que deja el color del tatuaje en el ojo puede ser permanente.

Los tatuaje en los ojos son más dolorosos que un tatuaje normal.

Desde el punto de vista médico, las consecuencias a largo plazo de los tatuajes del globo ocular aún no han sido suficientemente investigadas. Así que no hay garantía de que no se produzcan complicaciones años después del tatuaje.

Los tatuajes normales pueden ser removidos de nuevo. Los tatuajes del globo ocular no pueden. Estos tatuajes permanecen para siempre. No importa si causan alergias o simplemente ya no les gusta.

Conclusión

Tener el ojo blanco teñido de púrpura, rosa, turquesa, azul, negro o cualquier otro color puede sonar frío a primera vista y parecer especial. Claro, después de todo los tatuajes de globos oculares son verdaderas rarezas. Incluso en el mundo de los tatuajes.

Pero si pones el beneficio, el cambio de aspecto, el especial contra los peligros, una cosa queda clara muy rápidamente:

tatuaje ocular

Los tatuajes en los ojos no son de ninguna manera inofensivos. Y probablemente el tatuaje más peligroso de todos.

Porque a diferencia de los tatuajes normales, un tatuaje en el globo ocular no puede ser removido de nuevo.

Los riesgos, especialmente en lo que respecta a las consecuencias a largo plazo, son incalculables. Van desde infecciones y alergias hasta la ceguera.

Y también el aspecto social no debe ser ignorado. Mientras que la piel tatuada ha encontrado aceptación social mientras tanto, no tiene por qué ser el caso con los ojos de color.

Aquí es más probable que encuentre rechazo y problemas en la vida cotidiana. Por ejemplo, cuando se trata de entrevistas de trabajo, trabajos con contacto con clientes, charlas sobre créditos u otras ocasiones en las que una apariencia normal se equipara a la seriedad.