Tal vez sean tus grandes ojos morados. Podría ser su característico pelo negro y un flequillo muy corto y romo. O los tatuajes que adornan sus sienes y gargantas. No importa qué parte de Grace Neutral te atraiga primero, rápidamente te das cuenta de que todo tu cuerpo es una expresión visual de tu hermosa alma.

Artista de tatuajes de oficio, musa y modelo en su tiempo libre, Grace es una apasionada de la forma en que los humanos se ven en sus conchas externas. De hecho, acaba de crear una nueva serie documental con Viceland llamada Needles and Pins, que explora el arte del tatuaje en relación con la belleza y la expresión individual. En esta serie, Grace explora las comunidades, historias y el rápido crecimiento de las escenas de tatuajes en todo el mundo, hablando con profesionales experimentados en el sector junto a jóvenes menores de 18 años. Habla con amigos, colegas, tanto hombres como mujeres, ocasionalmente y con dedicación, para luchar contra los estereotipos que restringen y a veces dañan los tatuajes.

Los tatuajes siempre han sido un acto de autoexpresión radical, una marca de honor y una rebelión contra el público en general.

Tradicionalmente asociadas a subculturas subterráneas, las salas de tatuaje en el Reino Unido se han convertido en necesidades esenciales en los últimos 10 años y aproximadamente uno de cada tres jóvenes se tatúa. “Hay mucha gente tatuada en la semana de la moda en Londres, Nueva York y París – no es inusual verlo”, dijo Grace a Refinery.29 “Los tatuajes son considerados una forma de arte y los tabúes desaparecen, los estereotipos están cayendo. Es aceptable que cualquiera tenga tatuajes. Es bueno no ser despreciado por la sociedad como algo oscuro y sin semillas”.

La visibilidad de los artistas del tatuaje, a través de los medios sociales -especialmente Instagram- permite ver la creatividad que caracteriza a cada dibujo, desde el concepto inicial hasta los bocetos, la colocación y la técnica específica utilizada para la tinta.

Grace entró en el mundo de los tatuajes de adolescente en Plymouth, una ciudad portuaria con una gran escena de tatuajes. “Me hice un tatuaje a los 16 años -que es muy joven- y desde ese momento en adelante. Esto era normal para muchos de nosotros, queriendo experimentar con nuestros cuerpos. Toda la gente con la que crecí tenía tatuajes pesados”. ¿El primero? “Un corazón cubierto por un rodillo, en mi muslo, para ocultárselo a mi madre. El rollo sigue vacío. Creo que estará vacía para siempre”.

Tal vez sean tus grandes ojos morados. Podría ser su característico pelo negro y un flequillo muy corto y romo. O los tatuajes que adornan tus sienes y garganta. No importa qué parte de Grace Neutral te atraiga primero, rápidamente te das cuenta de que todo tu cuerpo es una expresión visual de tu hermosa alma.

Artista de tatuajes, musa y modelo en su tiempo libre, Grace es una apasionada de cómo los humanos se presentan en sus conchas externas. De hecho, acaba de crear una nueva serie documental con Viceland llamada Needles and Pins, que explora el arte del tatuaje en relación con la belleza y la expresión individual. En esta serie, Grace explora las comunidades, historias y el rápido crecimiento de las escenas de tatuajes en todo el mundo, hablando con profesionales experimentados en el sector junto a jóvenes menores de 18 años.

Habla con amigos, colegas, tanto hombres como mujeres, ocasionalmente y con dedicación, para luchar contra los estereotipos que restringen y a veces dañan los tatuajes.

Los tatuajes siempre han sido un acto de autoexpresión radical, una marca de honor y una rebelión contra el público en general. Tradicionalmente asociadas con subculturas subterráneas, las casas de tatuaje en el Reino Unido se han convertido en necesidades esenciales en los últimos 10 años y aproximadamente uno de cada tres jóvenes se tatúa. “Hay mucha gente tatuada en la semana de la moda en Londres, Nueva York y París – no es inusual verlo”, dijo Grace a Refinery.29 “Los tatuajes son considerados una forma de arte y los tabúes desaparecen, los estereotipos están cayendo. Es aceptable que cualquiera tenga tatuajes. Es bueno no ser despreciado por la sociedad como algo oscuro y sin semillas”.

La visibilidad de los artistas del tatuaje, a través de los medios sociales -especialmente Instagram- permite ver la creatividad que caracteriza a cada dibujo, desde el concepto inicial hasta los bocetos, la colocación y la técnica específica utilizada para la tinta.

Grace entró en el mundo de los tatuajes de adolescente en Plymouth, una ciudad portuaria con una gran escena de tatuajes. “Me hice un tatuaje a los 16 años -que es muy joven- y desde ese momento en adelante. Esto era normal para muchos de nosotros, queriendo experimentar con nuestros cuerpos. Toda la gente con la que crecí tenía tatuajes pesados”. ¿El primero? “Un corazón cubierto por un rodillo, en mi muslo, para ocultárselo a mi madre. El rollo sigue vacío. Creo que estará vacía para siempre”.

Como persona que tiene tinta en (casi) todo su cuerpo, ¿qué se siente al estar al otro lado de la aguja? Me encanta cuando la gente viene a mí porque vienen de mi casa, ven la energía que viene de mí. Puse mi trabajo artístico y quiero compartirlo conmigo mismo, es algo hermoso. “Puede parecer que todo el mundo y sus amigos dicen ser artistas del tatuaje, ofreciendo estilos de bricolaje en casa para pegar su piel, pero estarías equivocado si pensaras que es para todos. “Ser un artista del tatuaje es la nueva estrella del rock, todo el mundo quiere serlo, pero es difícil, no sólo una forma de ganar dinero rápidamente. No es tan glamoroso – tienes que trabajar todo el día, luego ir a casa y dibujar. toda la noche y obtener inspiración para ejecutar esta piscina creativa. Es un honor sagrado: la gente confía en ti con su carne y su sangre, debes respetar este arte y sumergirte completamente en él.

Y está inmersa: cuando ves Needles and Pins, puedes ver realmente su pasión y amor por la historia del tatuaje, su significado cultural y sus principales actores. ¿Qué significan tus tatuajes para ella? “Son un registro visual de todo lo que he hecho, de los momentos de mi vida que quería marcar. Es una forma de poner algo desde adentro. Me hace sentir más satisfecha”.

Abajo, Grace nos habla de algunos de sus tatuajes favoritos, desde los nombres de su familia hasta las obras de arte de sus ídolos. Desplácese para leer sus palabras.

Ojos

“Tenía 23 años y trabajaba con un artista de la modificación corporal al que había ayudado con los procedimientos durante años. Yo había querido que se hicieran durante años – se sentía como un rito de iniciación porque es un procedimiento muy intenso, así que me los hice cuando me sentí lo suficientemente fuerte mentalmente para hacerlo. Eso fue muy bueno para mi confianza. Se hace por inyección y no duele, es sólo una cosa de control, ya que puedes quedarte ciego si no te quedas quieto. Es bastante aterrador”.

Parte posterior del cuello

“Sólo había estado tatuando unos pocos años y trabajaba en Good Times Tattoo en Shoreditch. Tenían una residencia con un artista español al que había amado durante años llamado Alvero. Se acercó y le dije: “Me encanta tu trabajo, te daré el espacio y podrás hacer lo que quieras”. Fue una buena marca en mi carrera, tatuarme con alguien a quien admiro mucho”.

Caja de Jugo

“Me encantan las cajas de jugo. Especialmente en verano, no me encontrarás sin una caja de zumo en la mano. Era Strawberry Ribena en su día, ahora soy todo sobre Orange Ribena”.

Telaraña

“Esto fue hecho por Duncan X, un artista considerado un anciano de la industria. Es una figura profunda en el tatuaje, especialmente en Londres. Nos hicimos buenos amigos trabajando en la misma tienda. Me encanta su aspecto, es fuerte y llamativo, y hacer que lo haga un héroe mío fue realmente especial”.

Cisne

“Hice esto cuando tenía 20 años. Yo quería algo llamativo y hermoso en mi espalda y había querido algo que ver con mi abuela – ella era una mujer increíble. Cuando ella murió supe que quería hacerle un tatuaje, pero me llevó años sentir que era el momento adecuado. Sus aves favoritas eran los cisnes, porque es una chica Devon. He tenido algunas experiencias bastante extrañas con signos en el universo. Una de ellas tenía que ver con un cisne. Cuando alguien te deja, pasan cosas raras que te hacen pensar que no te han dejado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here