Antiguamente los tatuajes se asociaban exclusivamente al sexo masculino, eran mal vistos por la sociedad y proyectando sentimientos negativos.

Gracias a mujeres pioneras que lograron romper con esta barrera social, la sociedad hoy es más abierta a este arte.

En el 2018, un estudio realizado en los Estados Unidos reveló que las mujeres con tatuajes superaban en un 26.5% a los hombres.

Las féminas, una vez más, han sabido ponerse al poder. Son dignas portadoras de estas obras de arte sobre la piel.

¿Alguna tendencia para este año?

Los más utilizados, en estos últimos tiempo, son los mándalas con formas intrincadas. Estos tienen su origen en la India y su nombre sánscrito significa “círculo o rueda”Suelen incluir también formas geométricas, que si las diseñas bien, logran resaltar y captar la belleza de los tatuajes. Todos ellos consiguen captar las miradas 😉

Se suele incluir formas geométricas, que bien acabadas, lograrán resaltar y captar la belleza de los tatuajes. Todos ellos consiguen captar las miradas 😉

Son tendencias los tattoos minimalistas, así como otros diseños más tradicionales. Cada uno, a su manera, transmite el sentimiento del tatuador y su exponente.

Un tatuaje es un arma con el que puedes resaltar puntos fuertes de tu cuerpo. Por ejemplo, las orejas, el cuello, la cadera, el empeine, los tobillos. También son útiles para ocultar cicatrices, marcas de nacimiento, estrías, etc…

Los tatuajes pequeños definen el arte de expresar mucho con muy poco.

¿Qué zona es la mejor para tu tatuaje?

Todos buscamos darle un sentido propio y personal a nuestros tattoos. Estos guardan nuestros sentimientos, recuerdos, fechas especiales, personas importantes, mensajes inspiradores, etc…

Cada día más, son los diseños minimalistas quienes ayudan a mujeres a llevar arte en sus cuerpos. Tatuajes chiquitos y discretos que puedes tener en casi cualquier parte del cuerpo.

Hay innumerables ideas y zonas en las que puedes hacértelo. Pequeños, o más grandes como pueden ser los dragones, rosas con colores, flores, japoneses, tribales, biomecánico, brazaletes, maorí, aztecas, chinos, flor de loto (un tatuaje hindú que significa la pureza espiritual), tipografías o frases alentadoras.

Elaborados diseños atemporales con los que siempre estar a la moda. Tendencias invariables con el tiempo, cargadas de significados personales que solo su portador conoce.

Mira estas imágenes de tatuajes, seguro te sirven de inspiración.

Utilizar vuestro propio criterio para definir la zona del tattoo, no os dejéis mal aconsejar por absurdas tendencias. Recordad que estas obras perduran en el tiempo, así que hagamos de nuestro cuerpo un lienzo digno para ellos.

Para tatuajes pequeños es mejor orientarlos a zonas discretas, aprovecha para resaltar tus puntos más sexys.

Para trabajos con gran realismo, apuesta por las zonas grandes. Por ejemplo: los muslos, la espalda y los hombros.

¿Quieres mostrarlos siempre? Para ello, elige las zonas de los brazos, antebrazos, manos, gemelos y muslos.

Estas zonas suelen estar al descubierto gran parte del año, al menos aquí en España. Si vivieras en el caribe, podríamos seleccionar cualquier parte de tu cuerpo.

frase tatuada en brazo
Brazo tatuada con frase

¡Nos encanta lucir los tatuajes, sirven para un postureo máximo en Instagram! ¿Sabías que más de un 30% del total de fotos subidas a esta red contienen un tattoo? Eso supone millones de fotos en la que puedes indagar y copiar ideas.

¿Cómo encontrar ideas para tatuajes en las redes sociales?

Utiliza estos hastags para tus búsquedas y publicaciones:

#tattoo #tattoos #tat #ink #inked #envywear #tattooed #tattoist #coverup #art #design #instaart #instagood #sleevetattoo #handtattoo #chesttattoo #photooftheday #tatted #instatattoo #bodyart #tatts #tats #amazingink #tattedup #inkedup

¿Quieres estar al día con las últimas tendencias?

Entonces tienes que seguir estas cuentas ¡Lo están petando! en lo que a tatuajes refiere. Estos son los nombres del top 3 de Influencers:

Jess Chen, @jesschen

FerSan, @fersanrat 

Talia Migliaccio, @taliamigliaccio 

¿Dónde tatuarme según mi estilo?  

tatuaje para mujer vintage
Tatuaje con estilo vintage

Los mándalas, por ejemplo, es un diseño que podemos llevar en casi cualquier parte de nuestro cuerpo. Algunas de las zonas que te sugerimos para llevarlo son: caderas, clavícula, muslos, espalda, antebrazo, parte inferior del busto (en esta posición se utiliza también para enlazarlo mediante flores de loto pequeñas a la espalda).

Atrévete, combínalo y diseña nuevas ilustraciones con flores, rostros de animales, con frases, etc…

Diseños discretos y atemporales

Las tipografías minimalistas ganan cuota de mercado y se posicionan como las nuevas preferidas para ser ubicadas en zonas tonificadas, así como en el rostro. Mira el último tatuaje facial de Justin Bieber.

Si apuestas por este estilo, aprovecha para usar frases cortas y con letras finas. ¿Has pensado en hacértelo en las costillas? Una zona que pese a su dolor, es muy vistosa y que luce mucho.

tatuaje para mujer
Antebrazo de chica con tatuaje.

Diseños tradicionales que sean sólidos o con estilo dibujo simple, son ubicados en la parte alta de la espalda.

Tira de los clásicos para esta zona. Por ejemplo: golondrinas, anclas, flores, símbolos de música, iniciales, fechas relevantes, gaviotas, rostros pequeños, letras chinas, cruces, etc…  

Esta zona es muy agradecida y las fotos para el postureo sobre el agua de una piscina, mientras nos recogemos el pelo; quedan genial en las redes sociales 😉

tatuajes para mujeres
Mujer en la playa mostrando tatuaje

 Decántate por los colores negro, lila, y si buscas algo más atrevido mézclalo con el amarillo.

¿Qué zonas prefieres? ¿Te mola algún estilo en concreto?

Lo que está clarísimo, es que los tatuajes para mujeres, ayudan a resaltar diversas partes de nuestro cuerpo. ¡No te lo pienses y hazte un tattoo!

Resumen
Tatuajes para mujeres ¿Qué zona es la mejor?
Título
Tatuajes para mujeres ¿Qué zona es la mejor?
Descripción
En el 2018, un estudio realizado en los Estados Unidos reveló que las mujeres con tatuajes superaban en un 26.5% a los hombres.
Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here