Saltar al contenido

Tatuajes en la Pierna

tatuajes en la pierna

El arte de los tatuajes en las piernas se está viendo mas a menudo en nuestra sociedad ya que disponemos de muchísimos espaciones para rellenar en esta zona con recuerdos y toques estéticos.

En esta zona la tinta se ve de forma agradable por los amantes del tatuaje tanto con pequeños bocetos como con grandes bocetos que lleguen incluso a ocupar toda tu pierna.

En este post veremos consejos, ideas, sensaciones y bocetos para tu pierna ya que la tinta en esta zona es muy vistosa y atractiva.

Tatuajes en la pierna para hombres y mujeres

idea tatuaje pierna

¿A quién no le ha llamado la atención la creatividad que muestra los bocetos en esta zona del cuerpo?

Hoy en día los tatuajes en las piernas muestran un toque estético muy atractivo, solemos ver este arte en temporadas de calor ya que es cuando resalta el trabajo de la tinta debido al calor y que dicha parte del cuerpo queda mas expuesta al aire.

Zonas de la pierna

Vamos a ver las diferentes zonas en las que se trabaja este arte.

Muslos | cuadriceps

tatuaje-pierna-muslos

Esta zona se ve muy aceptada en la sociedad sobre todo en el sexo femenino, ya que es una de las zonas mas sexys de la mujer y combinado con la tinta suele ser mas llamativo a la vista de la sociedad.

En dicha zona solemos ver mucho realismo, inclusive, frases o textos de ese libro que tanto te gusta, de esa estrofa de la canción que tanto te representa en tu día a día o pasado.

Aquí te dejamos unos ejemplos para que puedas visualizar este trabajo en esta zona de la pierna.

En cuanto a los hombres solemos ver toques de realismo que abarcan toda esa zona inclusive palabras por encima de la zona de la rodilla ya que estiliza muy bien con una prenda de pantalón corta ya sean, bañadores, vaqueros, chandal, shorts…

Lateral del muslo

tatuaje lateral muslo mujer

Hablando sobre esta parte del cuerpo destaca sobre todo en la anatomía femenina debido a la curvatura que crea en el cuerpo su genética, esto acompañado de este arte de la tinta puede verse mucho más atractivo.

Esta zona se ve muy influenciada el arte en las mujeres y la mayoría de trabajos que podemos ver aquí se basa en el arte de la naturaleza, rosas, ramas, pétalos, incluso frases…

Muchas personas aprovechan esta lugar para hacer transición de la zona dorsal,costillas, oblicuo, hasta la parte lateral del muslo llegando incluso hasta el lateral de la rodilla.

En cuanto a los hombres los casos son menores, si se ha visto un boceto que se situa en la zona del cuadriceps que sobresalga hasta la parte lateral pero hemos de tener en cuenta que el foco de atención se basa en la zona superior del muslo.

tatuaje lateral muslo hombreFemoral

Esta zona como la anterior, se ve más influenciado por el sexo femenino.

En dicha parte veremos diferentes bocetos vistos muy  a menudo en el sexo femenino, en cuanto a los hombres también se ven casos de bocetos en esta zona pero para hacer el cierre completo de la pierna.

Muchos de estos trabajos suelen ser frases, lazos a color, objetos significativos y alargados…

Esta zona se puede aprovechar también con un boceto que estiliza la zona del glúteo es decir una frase en forma circulas por la mitad.

O incluso se usa mucho la originalidad de dar la sensación de llevar algo atado en el muslo.

Aunque en dicha foto el foco de atención esté en el lateral, la zona trasera y superior del muslo también se ven afectadas para hacer el cierre del tatuaje en la pierna.

Rodilla

tatuaje pierna rodilla

Los tatuajes en las rodillas se ven muy amenudo sobre todo en el sexo masculino como simple boceto para utilizarlo de cierre en la pierna o sin él.

Estiliza mucho la tinta sobre esta zona, ya que podemos disfrutar y presumir de nuestro tatuaje tanto en temporadas cálidas como en temporadas de invernales ya que con un pantalón roto por las rodillas que hoy en día son muy utilizados puede dar un toque moderno a nuestro outfit.

tatuaje bordeando rodilla

Este arte podemos verlo encima de esta zona o bordeándola, es decir un boceto que no sea necesaria la aguja por encima de esta ya que es una zona de hueso que puede resultar dolorosa, hemos de tener en cuenta que pintemos encima o no, el foco de atención siempre estará en el centro.

Gemelo

tatuaje pierna gemelos

Los tatuajes en el gemelo están muy vistos en el sexo masculino, es atractivo de a la vista debido a la curvatura que crea la anatomía en el ser humano y acompañado de un boceto exitoso podemos ver grandes resultados en dicha parte del cuerpo.

Los bocetos en esta zona suelen tener diferentes formas ya que podemos combinarlo de diferentes maneras a un cierre o a un boceto sin transición; Rectangular, circular, triangular con el pico hacia abajo debido a que tiende a perder volumen según vamos bajando.

Este arte en cuerpos hectomorfos se ven muy atractivos debido a que el aumento de volumen según vamos subiendo del tobillo a la rodilla se aprecia mucho más.

En dicha zona podemos ver diferentes estilos: Mándalas, realismo, tradicional, letras…

Tibias

Tatuaje pierna tibias

Los tatuajes en las tibias son muy comunes en el sexo masculino, suelen verse trabajos de realismo o mándalas, ya que el mándala podemos encontrar muchos trabajos de diferentes formas; cuadrados, círculos, triángulos, rectángulos…

En dicha zona destacan los bocetos en forma de romboide debido a la forma de la tibia ya que la parte mas ancha se ve por la mitad y tiende a estrecharse en los extremos.

Esta zona es conflictiva debido a que abarca mucho hueso y es una zona en la que podemos coger poco músculo.

Estos bocetos si buscamos un cierre completo pueden tener transición con el tobillo, rodilla y gemelos asique debemos tener en cuenta y pensar muy bien que boceto debemos escoger para esta parte de nuestro cuerpo ya que en la pierna es la zona que mas va a destacar a la vista.

Tobillos

Tatuaje pierna tobillo

Esta zona suele verse muy a menudo tanto en el sexo masculino como en femenino, queda muy atractivo con nuestros outfit, combinado con unas sandalias, deportivas, incluso esos tacones que tanto te gustan.

Suele darse mucho juego con prendas cortas o pantalones pesqueros, ya que se aprecian mucho y destacan un montón a la vista.

Los bocetos suelen ser, cierres, es decir, dar un efecto de pulsera o incluso sin cierre dando referencia a una fecha especial ya sea de un familiar, pareja, amigo, mascota…

Esta zona no es muy conflictiva debido a que los bocetos suelen ser sencillos y rápidos. Podemos dar imaginación y jugar con la anatomía de dicha zona para que acompañen al sentido o del boceto o incluso que den un efecto de gravedad hacia nuestro pié.

El arte del tatuaje en esta zona da mucho trabajo. Debemos tener en cuenta que todos estos trabajos requieren de un buen tatuador un buen boceto, saber donde focalizar la atención del arte sobre nuestra piel y sobre todo buscar lo que nos representa.

Debemos tener cuidado con las temporadas que escogemos para realizarnos este trabajo en dicha parte ya que el sol, las prendas, cloro, etc. Pueden hacerte pasar una mala experiencia con el tatuaje por la razón de que es una zona que siempre va cubierta.

Puedes aprovechar dicha parte para muchos bocetos estéticos que sean acordes a tu personalidad o estética porque como ya hemos comentado el mundo del tatuaje es libre de escoger.

Para que la curación salga bien es recomendable realizarte la sesión 3 meses antes de verano ya que podremos disfrutar de prendas cortas antes del calor si suelen ser días calurosos y podremos tomar el sol esta zona con tinta.